Popular Posts

Wednesday, July 7, 2010

Pintar la piscina


Si tienes la suerte de tener una piscina en casa y es de hormigón antes del próximo año necesitarás pintarla para que esté en perfectas condiciones para este verano. Puedes hacerlo tú mismo si dispones algo de tiempo durante las vacaciones, pero para ello necesitas seguir algunos pasos, no se trata únicamente de pintar.

Aquí tienes las instrucciones para hacerlo:

En primer lugar debes limpiar la piscina:

* debes eliminar toda el agua que se quedó en la piscina durante el invierno

* después debes limpiar la superficie (paredes y suelo) con un cepillo de cerdas duras y agua con jabón, para eliminar así los restos de suciedad y partículas o moho que hayan podido acumularse durante estos meses

* presta especial atención a la marca del nivel del agua y las esquinas, así como los puntos donde se fijan trampolines, escaleras,… son zonas donde se suele acumular mucho moho y suciedad. Estas partes puedes limpiarlas con el cepillo de cerdas duras y ayudarte de un cepillo de acero o pulidor, con lo que además eliminarás la pintura anterior

Una vez limpia, antes de pintar debes reparar los desperfectos que se hayan creado en la pared tales como desconchados, grietas,…

Luego ya puedes prepararte para pintar, las pinturas más adecuadas son las de clorocaucho, que debes diluir y aplicar con pistolas o si lo prefieres con brochas o rodillos.

Una última cosa, es conveniente darle una segunda mano de pintura a la piscina o incluso una tercera, sobre todo si es la primera vez que la pintas.

No comments:

Post a Comment